jueves, 18 de abril de 2013

Yo de mecánica no tendría precio

Hace un par de semanas decidí que después de más de 4 meses desde el accidente, era momento de mirar cómo estaba la bici de verdad y traérmela a Nijmegen.

La verdad es que el lado izquierdo está bastante raspado y perdí un reflector, pero como parecía que la rueda de atrás rozaba con algo, quería revisarla en condiciones. Y por en condiciones quería decir alguien que sepa.

Porque el viaje de la oficina a la estación fue muy duro: la bicicleta no quería avanzar y me tocó empujar, y cambiarme de lado como 20 veces, y empujar un poco más.

Por más que miraba qué podría ser, nada, que no sabía.

Y ya por fin en la estación me metí en la cabina esta donde están las máquinas para comprar el billete (porque la bici también necesita su billete para subir al tren) y la solté de cualquier manera. Se golpeó contra una barra y sonó un POMMM que pensé "ay madre, ya me la he cargado 100%".

Pero el caso es que cuando salí hacia atrás, la rueda trasera ya no rozaba. Así que mientras esperaba miré y por fin lo vi: del hostiazo las barras que sujetan el guardabarros al eje de la rueda se habían doblado e iban rozando en el neumático. Las enderecé y ¡ya está! Pero por si acaso que me la vea alguien que tenga mejor ojo (o por lo menos que vea, que ya será una increíble mejora).

El martes también volví a montar en bici, más de 4 meses después. Y no me caí, lo que es una gran mejoría desde la última vez :P

3 comentarios:

  1. Vaya plaaaannnn, osea, la rueda rozando contra el guardabarros y no te habias dado cuenta hasta que se volvio a caer??? jejejeje Esa mecanica de biciiiissss!

    Saludos desde Den Bosch! Ya queda menos para el dia de la reina!! :P

    ResponderEliminar
  2. Mira, al menos, se ha solucionado con un golpe, es la típica herramienta que nunca falla jijijijiji

    ResponderEliminar
  3. @Francisco, pues sí, no me di cuenta. Y mira que entre el ruido y el esfuerzo se notaba claramente que algo no iba bien, pero nada, que no me enteré.
    ¿Qué tal el día de la reina? ¿Mucha fiesta?

    @Jelens, sí, es la herramienta definitiva :)

    ResponderEliminar