lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Podría ser que... inburgering?

El tema del estudiar holandés es tan... ¿complicado? ¿peñazo? ¿vínculo de unión con prácticamente cualquier extranjero en Holanda? ¿tema socorrido cuando no sabes de qué hablar?

En fin, qué puedo decir, más de 3 años y medio en este país y sigo peleándome con este idioma tan poco agradecido...

Pero hoy, oh sí, hoy parece que casi después de año y medio en el gimnasio... ¡estoy haciendo "amigos"! 

Síii, parece mentira, yo que pensaba "coño, ya que voy al gimnasio, lo mismo hasta empiezo a hablar con holandeses que no sean los del trabajo y todo". Pero no. Eva a la velocidad de la luz contra esa pared dura y puñetera que se llama realidad no habló con prácticamente nadie en todo este tiempo.

Pero hoy, oh sí, hoy me han hablado no una, ni dos, sino ¡¡¡tres!!! compañeras de paliza gimnasil.

Para esta tarde tocaba body attack, que es una especie de aerobic sádico machaca piernas. Pues bueno, después de año y medio ejercitando mis piernacas por fin veo resultados. Al final de la clase una chica me ha dicho que yo saltaba muy alto. No sé qué me ha alegrado más, si el que aprecien mi capacidad saltimbanqui o que la haya entendido tan bien ^_^

Y ya cuando salgo de la ducha, la profesora y otra mujer a la que llevo viendo todo este tiempo (y que gracias a dios es una persona normal y se ducha siempre después de sudar) estaban hablando y me dicen "ah no, que tú hablas en inglés, ¿entiendes algo?" Y yo, "bueno, un poco, maar ik moet mijn nederlands oefenen". Y me han seguido hablando. Oh sí, ¡por fin!. ¿Puede ser que por fin pueda tener conversaciones estúpidas de gimnasio? ¿Podré practicar mi holandés? La próxima semana me hará más ilusión poder hablar que saltar más que nadie :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario