domingo, 26 de agosto de 2012

Roadtrip por Islandia. La toma de contacto

(Para Sonia y Elisa)

Decidimos cambiar nuestro viaje a Noruega por Islandia en un pliqui tras una sugerencia de la agencia de viajes (y a mí me convencieron después de enseñarme fotos de casitas con tejado de turba xD).

El tour lo contratamos con Island tours y nos incluía alojamiento y desayuno para 7 días, los vuelos de ida y vuelta y el alquiler del coche durante 5 días.

Mi vuelo desde Ámsterdam fue a oscuras, pero eso, lejos de ocultar hizo resplandecer el cielo y la tierra. Desde el avión se veían carreteras, casas, ciudades, todas iluminadas. El perfil de la costa holandesa y el salto al mar del Norte.

En el horizonte, hacia donde nos dirigíamos, el sol que renuncia a ponerse. Unas franjas de azul claro hasta naranja de distintas tonalidades es nuestro rumbo.

Al cabo de un buen rato, aparece el perfil de luces de Escocia. Y tras pasarla, el salto hacia el Océano Atlántico.
Antes de aterrizar, la silueta de la isla asoma. Islandia nos espera. Barcos navegando reflejados en el espejo del agua, rocas, olas rompiendo y el faro Garðskagaviti que alerta del peligro de la costa escarpada. ¡Qué imagen de bienvenida! Un comienzo de todo lo que nos espera.


2 comentarios:

  1. Si ya empieza con esa imagen, ese viaje no puede ir nada mal jaja
    Un saludo y que disfrutes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tomate, te aseguro que las palabras no le hacen justicia a las imágenes que vieron mis ojos. Y las fotos tampoco plasman todo lo que allí ves y te maravilla.

    ResponderEliminar