lunes, 16 de abril de 2012

Cumplir los 50 en Holanda

Para los holandeses que sea tu cumpleaños mantiene la misma ilusión y sentir especial que cuando eras pequeño. Es un gran acontecimiento y todos mantienen un calendario con los cumpleaños de sus amigos y compañeros de trabajo (a menudo en la puerta del baño).

Pues bien, hoy era el 50 cumpleaños de una compañera del trabajo. En Holanda cumplir 50 años es todo un acontecimiento en la vida y tiene su aquél. Aquí nadie esconde que cumple la edad que cumple y los compañeros y familia se encargan de que a nadie se le pase: carteles con la foto del/la homenajeado/a (con 50 por todas partes, especialmente en señales de prohibido ir a más de 50), banderitas, monigotes, incluso alguien me contó que en la fiesta que se hace en casa del recién estrenado como cincuentón había un muñeco vestido como Abraham que resultó ser un actor y que asustaba a todo aquél que llamaba a la puerta para entrar a la fiesta (Halloween y fiesta de cumpleaños en uno, ahorrando, sip).

Llegar a los 50, que es "ver a Abraham" (o Sara si es mujer), tiene su ritual en la oficina. Ya van un par de compañeros que los han cumplido pero yo no estaba. Pero hoy no me he perdido el pastel típico de los 50 con forma de Sara:


Es como una especie de panetone con pasas y cubierto con la fruta que se ve en la foto. Estaba rico, casi que lo prefiero a las tartas cubiertas de 20 kg de merengue con otros 20 kg de canela.

Y como no podía faltar tampoco, un lang zal ze leven en honor a la cumpleañera

No hay comentarios:

Publicar un comentario