martes, 26 de julio de 2011

Creatividad

Hace poco, visitando una ciudad topé con esta señal mientras una amiga estaba haciendo una foto de algo histórico-turístico:


Original. Me gustó más que el monumento que habíamos ido a ver. Me recordó a la galería de arte que tenemos cerca de casa. Es una pena que nunca sacara fotos en su momento, pero tienen exposiciones bastante curiosas.

Un día, volviendo de la estación me encontré cara a cara con una oveja armado con un kalashnikov apuntándome. ¡Ostia! Se me escapó una risa tonta y entonces miré por el ventanal: la habitación estaba llena de ovejas armadas con fusiles y una tenía los brazos en alto como gritando "alalalalala" (no sé, se me ocurrió que eran ovejas afganas, psá).

Unas semanas después, tras mucho pensar "joder, se me ha vuelto a olvidar la cámara de fotos", las ovejas se habían marchado para dar paso a unos cactus de cartón piedra. Aunque estaba curioso no me gustó tanto como las ovejas talibanes. A las pocas semanas pasó a ser una exposición de minicuadros.

Yo me sigo preguntando qué galería de arte es esa, ya que nunca está abierta. Es solo una habitación, con un ventanal de esos holandeses tipo escaparate, la puerta de cristal y ya.

Al poco tiempo volvió a cambiar en una especie de coral hecho con lana que cubría el espacio entre paredes, techo y suelo.

No entiendo absolutamente nada de arte, y menos el moderno, pero esta galería me tiene intrigada y siempre miro curiosa qué novedades trae.

Pero sigo echando de menos a la oveja...

2 comentarios:

  1. Pues si que es curiosa la señal. En cuanto a la oveja talibán kalasnikov en ristre, ¿no sería un borrego? Es verdad, hay arte moderno enigmático que te interroga, hay otro que es un timo, ¿no?
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Sí, José Antonio, yo me he sentido miles de veces timada frente a piezas de arte moderno. Donde estén Las Meninas...

    ResponderEliminar