domingo, 19 de abril de 2009

El escaparate holandés

El tema en el que nos centraremos en el día de hoy es la ventana holandesa. O como me he acostumbrado a llamarla, el escaparate.
Hay gran variedad de diseños en cuanto a casas en Holanda, algunas muy bonitas, y especialmente grandes. Pero existe un denominador común: el salón ocupa de pared frontal a trasera la casa y tiene 2 ventanas que ya las envidiarían las tiendas de preciados. Paseando por la calle eres capaz de ver lo que hace el holandés en el salón de punta a punta, más el pasillo o habitación que esté al lado del salón, y cómo, no, el jardín.
Impresionante, oye. No hay apenas privacidad porque tampoco suelen poner cortinas muy tupidas. El vecino siempre sabe lo que estás haciendo. Vamos, como para salir en cueros de la ducha xD
Pues resulta que todo esto viene porque son protestantes, que no creen en el perdón de los pecados. Por eso siempre están enseñando lo que ocurre en su casa, no tienen nada que esconder y lo muestran al mundo como si de un lienzo se tratara. Costumbres holandesas. Yo por mi parte no pondría un escaparate en mi salón, si me apetece tener la casa hecha una leonera es sólo cosa mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario