martes, 17 de febrero de 2009

Otras huellas españolas


Como ya dije anteriormente, esto está plagado de españoles. La razón: en este pueblecito se concentran 3 grandes empresas relacionadas con los animales.

El hecho es que toda una horda de becarios tanto veterinarios como ingenieros agrónomos ha pasado y pasa por aquí.

Empecemos por los becarios de este año: Pascual, mi compañero de oficina, veterinario como yo. Ambos trabajamos en el departamento de calidad y vamos a hacer algo que aún no tenemos demasiado claro... Esther, casi ingeniera agrónoma que lleva aquí desde el año pasado y ha sufrido el invierno holandés, está preparando su proyecto en la granja de cerdos experimental. De Fuenlabrada. Ambos son mis compañeros de piso, junto con Rafa, un chico de padre español y madre holandesa que habla el español como un guiri y que está aprendiendo más que en toda su vida xD. También es becario, pero de marketing o algo así. El otro becario del grupo es Isaac, de Manresa pero veterinario hecho en Zaragoza (habla como con acento mañico con cierto deje catalán, imaginaos). Él está haciendo algo para el doctorado; vive en la granja de vacas, que está cerca de la de cerdos, donde curra con Esther.

Y ahora vamos con los exbecarios que se quedaron por aquí... Fernando, ingeniero agrónomo que trabaja en la granja de cerdos, con Esther e Isaac. Fernando (otro) que está en la misma planta que yo y que también es ingeniero. Teresa, que está justo en la oficina al lado de la nuestra trabajando en patentes y esas cosas. Veterinaria de Asturias que se fue para Madrid a estudiar y a Holanda a currar. Comparte oficina con Helena, portuguesa pero vamos, que la casi podemos incluir en el grupo. Javier creo que fue también becario, y ya lleva más de 5 años trabajando aquí. Rubén, otro veterinario asturiano lleva también un tiempo por aquí y también está en la planta de los españoles xD. No sólo es que hay una tropa grande de españoles, es que encima muchos de los trabajadores de la oficina han pasado un tiempo en España, así que hay que tener cuidadín con lo que se dice por aquí.

Además de todos estos también tenemos a Isa, a Sandra, la novia del primer Fernando, a Román, de padres españoles, que se vino a vivir a Holanda con 5 años y que habla el español con una mezcla de acento guiri con andaluz (sí, de vez en cuando te suelta un "o arrgo así") y a Paula, que sinceramente, no sé donde trabaja, pero es que a mi favor diré que les conocí el viernes...

Y para despedirme, una fotito de la calle principal de Boxmeer. Mi portal da justo enfrente al bar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario