jueves, 12 de febrero de 2009

Los cerdos también beben

Bueno, ya estamos otra vez por aquí.
El martes por la tarde el jefe de departamento (Reinder) nos echó una charla de 2 horas (sí, 2!) sobre la empresa y lo que hacían en Quality affairs, que por cierto es el departamento en el que estoy currando. Así a mitad apareció Hans y habló con Reinder y este nos dijo así sin venir a cuento que nos invitaba a cenar.
Y a cenar con los jefes que nos fuimos ayer Pascual y yo. Vaya día más largo. Primero nos tocó la charla otra vez, pero esta vez por parte de Hans. Luego unas cuantas horas de oficina que parecían que nunca acabarían. Es que eso de comer a las 12 de la mañana y casi nada hace que el resto del día se alargue sobremanera.
Cuando salimos de la oficina nos fuimos con Hans a tomar algo hasta que llegara al restaurante Reinder. Una cervecita y a cenar (salimos de currar a las 5 y media, así echad las cuentas).
La cena: casi salgo rodando. Los holandeses comen poquísimo (lo que viene a ser un sandwich escuálido y un vaso de leche; todos los holandeses comen con un vaso o dos de leche, es para verlo, en serio) pero a la hora de cenar se ponen hasta arriba, madre mía...
Lo bueno de la cena es que no fue la típica cena con el jefe. Nos estuvieron preguntando algunas cosillas para conocernos más y luego estuvieron contando anecdotas del curro. Y de ahí viene lo de los cerdos (o qué os habíais pensado...).
Los ganaderos siempre están intentando aprovechar todo lo que sea barato para alimentar a los cerdos. Así que una vez les preguntaron que cuánto vino podían tomar por cabeza y día. Y resulta que los cerdos se comportan como las personas: un 90% se emborracha de la forma tranquila, es decir, que se echan una siestecilla, y el otro 10% se pilla las cogorzas violentas, vamos que son los hooligans porcinos.
Así que ya sabéis, en época de escasez de comida, cuando veáis que los camiones de vino barato van a zonas de cría de cerdos es para ponerles contentillos.
Y hablando de cerdos, mañana voy a visitar la granja que tiene la empresa a las afueras de la ciudad... a ver qué tal la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario